El Abarth Pulse llegará a la Argentina en 2023

El SUV deportivo desarrollado sobre la plataforma del modelo de Fiat acaba de lanzarse en Brasil (donde se produce) y ya fue confirmado para nuestro país el año próximo, para complementar la oferta del icónico Abarth 595 Turismo importado de Italia.

Con una estética más radical y ajustes específicos para brindar una experiencia de conducción distinta, el Abarth Pulse equipará el conocido motor T270 que utilizan varios modelos de Stellantis, entre ellos Fiat Toro, Jeep Renegade, Jeep Compass y Jeep Commander.

Se trata del 1.3 turbonaftero de 180 CV que en el caso del modelo del escorpión trabaja asociado con una transmisión automática de seis velocidades, con relaciones más cortas respecto de los modelos mencionados.

Cabe destacar que si bien comparte plataforma (MLA) y chasis con el Fiat Pulse, el modelo de Abarth dispone de varios ajustes específicos en varios componentes que lo convierten en un auténtico deportivo.

Por ejemplo, la dirección con asistencia eléctrica es más directa y precisa que la del Fiat Pulse, las suspensiones tiene recorridos más cortos y mayor rigidez, los neumáticos 215/50 R17 (más adherentes) fueron desarrollados específicamente para este modelo, mientras que utiliza los mismos discos de frenos del Fiat Fastback en el eje delantero (atrás lleva a tambor).

Otro de los diferenciales del Abarth Pulse es que cuenta con doble escape y la sonoridad deportiva característica de los modelos preparados por la firma del escorpión.

Asimismo, ofrece tres modos de manejo: Normal, Manual y Posion, este último se activa desde un botón rojo ubicado en el volante, y básicamente ajusta varios aspectos de la electrónica (entrega el 100% del torque del motor) para el conductor pueda liberar su espíritu lúdico al volante.

Según los datos prporcionados por el fabricante (Fiat) este SUV compacto acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Su arribo a la Argentina está previsto para 2023, una vez que Fiat lance el Fastback en nuestro país.

Deja un comentario