Puristas abstenerse: ¡Porsche presentó un 911 para el Dakar!

A través de una edición limitada 2.500 unidades, la marca alemana sorprendió a propios y ajenos con el lanzamiento de esta singular versión “estilo rally” de su clásico deportivo.

Se trata del Porsche 911 Dakar, modelo que ofrece un tratamiento estético “off-road” y además cuenta con mayor despeje de suelo y recorrido de suspensiones respecto de la versión convencional.

Al parecer, la idea de la marca alemana fue convertir su icónico deportivo en un SUV, elevando las suspensiones en poco más de 5 centímetros, con la posibilidad de incrementar la altura en 3 cm más de ser necesario, aunque esto es posible hasta los 170 km/h: una vez cruzado ese umbral de velocidad, el 911 Dakar baja a su posición estándar.

Cabe destacar que esto modelo calza llantas de 20 pulgadas con neumáticos “all terrain” en medida 245/45 en el eje delantero y 295/40 en el trasero.

La mecánica de esta inédita versión del Porsche 911 está compuesta por un motor 3.0 biturbonaftero de 473 caballos de potencia (idéntico al de un 911 GTS), que entrega ese caudal a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague (PDK) de ocho velocidades.

Según el fabricante, acelera de “cero a cien” en 3,5 segundos y su velocidad máxima está limitada en 240 km/h.

Cabe destacar que el Porsche 911 Dakar dispone de dos modos de manejo: Off-Road y Rallye.

El primero está orientado a terrenos accidentados, mientras que el segundo para superficies abiertas, donde envía más potencia a las ruedas traseras: en ambos casos, se asiste del sistema Porsche Dynamic Chassis Control y un eje trasero direccional para mantenerse siempre bajo control.

La carrocería se distingue por disponer de guardabarros ensanchados, algunos elementos estéticos en acero inoxidable y ganchos de remolque de aluminio de color rojo que resaltan su look aventurero.

De manera opcional, Porsche ofrece una carpa en el techo para convertirlo en un Camper, además de una canasta de carga con capacidad para 20 kilos y de un paquete de diseño Rallye bitono y una serigrafía con números laterales que van desde el 1 hasta el 999.

¿El precio? 223.450 dólares

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