La nueva Hyundai Creta ya se vende en el mercado local

Se trata de la segunda generación del SUV compacto (segmento B), que ahora llega desde Brasil y convivirá con su antecesor por un tiempo.

Denominado Creta II Safety+ (2023), este modelo estrena un diseño muy particular que encarna las últimas tendencias estilísticas de la marca surcoreana, caracterizado por una parrilla frontal cromada y de grandes dimensiones, además de faros rasgados con una singular disposición.

Su carrocería mide 4,30 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,61 metros. Por su parte, la capacidad de carga del baúl es de 422 litros.

Por dentro se advierte moderno y ofrece comandos ciento por ciento digitales tanto en el tablero de instrumentos como en la pantalla de la consola central.

A nivel equipamiento, esta única versión del nuevo Hyundai Creta se destaca por ofrecer techo solar panorámico, llave de presencia, arranque por botón, cámara de visión 360°, tapizado de cuero, climatizador automático con salidas de aire traseras y butaca de conductor con ventilación incorporada.

En el rubro seguridad, dispone de seis airbags, ESP, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistencia de arranque en pendiente, alerta de presión de neumáticos, sensor de punto ciego, freno de mano de accionamiento eléctrico sobre los discos traseros y función autohold, y luces antiniebla delanteras y traseras, entre lo más destacado.

Debajo del capot, este Sport Utility fabricado en Brasil se sirve de un motor Smartstream 1.5 115 CV y 145 Nm de torque, asociado con una caja IVT (con 8 velocidades pre-programadas y levas al volante) y tracción delantera.

Cuesta 8.640.250 pesos y ya se ofrece en la Argentina como la opción más cara de este modelo, del cual todavía se comercializan versiones de su generación anterior: Creta Style (a 5.426.400 pesos) y Creta Safety (a 6.863.750 pesos).

Deja un comentario