¡Poné los fideos! ¿Renault también tendrá un SUV coupé en la Argentina?

Ante la buena recepción del Volkswagen Nivus y la expectativa que genera el inminente lanzamiento del Fiat Fastback en nuestro país, Renault Arkana pretende anotarse en este nicho que parece tener mucho potencial.

Cubierta íntegramente de camuflaje, por estos días se vio circulando en Brasil una unidad de pruebas del SUV (o crossover coupé) del rombo, ya que la marca francesa estaría ultimando detalles para producirlo en nuestra región.

Cabe destacar que este modelo ya se vende en varios mercados de Europa e incluso está presente en países del Mercosur como Uruguay, que importa estas unidades desde el Viejo Continente.

En su momento, Renault Arkana fue indicado como candidato a reemplazar al Fluence que se fabricaba en la Argentina y mucho se especuló con su producción local.

Sin embargo, con el paso del tiempo eso fue desestimado, y cuando el Arkana vio la luz en Europa lo hizo con una particularidad.

Para los mercados emergentes del Este del Viejo Continente se ofrecía una versión basada en la plataforma B0 (la misma de Sandero y Duster), mientras que del lado occidental, este modelo estaba construido sobre la arquitectura modular CMF de los nuevos modelos del grupo (Clío).

Así las cosas, es de prever que tal como ocurre con todos los modelos de Renault fabricados en nuestra región, el modelo que se ofrezca en el Mercosur esté basado en la plataforma B0, aunque podría tener un tinte ecológico.

Sucede que la unidad cazada por las calles del país vecino es una variante E-Tech (híbrida), es decir, está equipada con un propulsor naftero 1.6 que trabaja en conjunto con dos impulsores eléctricos y de manera combinada entregan 145 CV de potencia.

De momento su lanzamiento no fue confirmado para el mercado regional, pero todo hace pensar que pronto habrá novedades de parte de Renault ¿se fabricará finalmente el Arkana en nuestra región?

Deja un comentario