¿Por qué se demora el lanzamiento del nuevo Citroën C3 en la región?

La nueva generación del hatchback compacto de los dos chevrones tendría que haberse presentado regionalmente a principios de julio, pero por cuestiones logísticas la marca lo postergó.

Como te contamos anteriormente, el nuevo Citroën C3 ya comenzó a fabricarse en Brasil para abastecer a todos los mercados de Sudamérica. Sin embargo, su develación para nuestra región tendrá que esperar a fines de agosto o bien el próximo mes de septiembre.

Tal como ocurre con varias automotrices, las escasez de semiconductores está afectando su producción y es por ello que desde la marca francesa decidieron postergar la presentación para que cuando eso ocurra, toda su red de concesionarios estén debidamente abastecida de unidades.

Cabe destacar que si bien algunos detalles de este inédito modelo ya los conocemos, habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer cómo estará conformada la gama en nuestro país: en principio, en el mercado argentino el nuevo Citroën C3 utilizará la misma mecánica de su hermano Peugeot 208 nacional, es decir, el conocido propulsor naftero 1.6 de 115 CV.

Deja un comentario