Ahora SUV: así es el nuevo Peugeot 408

Los Sport Utility no paran de ganar terreno en todos los mercados mundiales y, dentro de esa tendencia, las carrocerías fastback (con caída coupé en la luneta trasera) son las más codiciadas del momento.

En esa tónica trabajó Peugeot la reinvención del 408, modelo que si bien en algunos mercados como el chino sigue con su estética sedán, ahora globalmente es un auténtico SUV.

Indudablemente la marca del león siguió la misma lógica que Citroën adoptó recientemente con la flamante generación del C4, a partir de ahora denominado Aircross y haciendo gala de esa nomenclatura “aventurera”.

Estéticamente, el nuevo 408 se destaca por absorber el nuevo ADN de la marca, con llamativas ópticas de led de líneas bien afiladas y los ya característicos colmillos de león lumínicos. Asimismo, luce el renovado logo de Peugeot y su carrocería ofrece un interesante despeje del suelo.

Su carrocería –que llama la atención por la prominente caída de la luneta trasera– mide 4,68 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,47 m de altura, mientras que la distancia entre ejes de 2,78 metros.

Por dentro, las similitudes con la tercera generación del 308 son innegables. El moderno i-Cockpit hace gala de un alto nivel de tecnología gracias a las modernas pantallas tanto del instrumental como del panel de a bordo.

Bajo el capot, la gama del nuevo Peugeot 408 contempla un propulsor 1.2 Puretech de 130 CV y un 1.6 híbrido que entrega 180 o 225 CV, según versión, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Será producido en Francia y llegará a los principales mercados del mundo. ¿Vendrá a la Argentina?

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