Peugeot “renueva”el 2008 Mercosur

Cada vez más lejos de su homónimo europeo, el crossover de la marca del león actualiza algunos aspectos estéticos para no perder vigencia.

Fabricado en Brasil, el 2008 regional todavía tiene como base a la antigua generación del 208: es por ello que estéticamente se ve como tal.

En este “restyling” básicamente se amplió la paleta de colores y ahora ofrece combinaciones de dos tonos. Por ejemplo, el techo ofrece una máscara negra que abarca también parte del portón trasero.

Las llantas de 16 pulgadas también se renovaron, mientras que la parrilla agregó nuevas tonalidades. Asimismo, el equipamiento de serie también se mejoró: todas las versiones incluirán de serie cámara de retroceso y control de velocidad crucero, además de techo panorámico y central multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Según reveló la revista brasileña Quatro Rodas, el renovado 2008 utilizará el nuevo motor del Fiat Pulse (1.0 turbo de 120 CV) además del conocido 1.6 THP de 115 CV y, al menos en el país vecino (donde se fabrica este modelo), todas las versiones equiparán caja automática de seis velocidades.

Si bien todavía no hubo una comunicación oficial por parte de Peugeot Argentina, se estima que durante los próximos meses esta actualización del 2008 llegue a nuestro mercado.

Deja un comentario