El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 debuta en Argentina

La marca del león lanzó en nuestro país la flamante versión híbrida enchufable de su exitoso SUV mediano, que además incorpora por primera vez tracción integral.

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 utiliza la misma confirguración mecánica del DS7 Crossback E-Tense 4×4 presentado hace algunos meses en la Argentina.

Equipa un motor turbonaftero de 200 CV de potencia y 30,5 kgm de torque combinado con otros dos impulsores eléctricos (uno en cada eje, de 110 CV y 32,8 kgm adelante y 112 CV y 16,9 kgm atrás), que cuando trabajan de manera combinada erogan un total de 300 caballos de potencia y 45,8 kgm de par.

Cuenta con transmisión automática de ocho velocidades, con convertidor de par y levas al volante, y dispone de tracción integral con bloqueo de 4×4.

Según Peugeot, la capacidad de la batería es de 13,2 kWh y con ella logra una autonomía de 58 kilómetros en modo 100 % eléctrico.

Cabe destacar que con la comercialización de este modelo está incluido un Wallbox, es decir, un cargador rápido de 7,4 kW de instalación domiciliaria con el cual se puede recargar completamente en una hora y cuarenta y cinco minutos.

Respecto del 3008 convencional (disponible en Argentina con motor turbonaftero o turbodiesel), esta variante híbrida enchufable agrega tren trasero multibrazo y mantiene los 591 litros de capacidad de baúl. Sin embargo no trae rueda de auxilio y dispone de un kit de reparación.

La única versión del Peugeot 3008 Hybrid4 en nuestro país, denominada GT, cuenta con varias asistencias a la conducción y un elevado nivel de confort que, entre sus ítems tecnológicos se luce por la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada sobre el panel de a bordo.

Cuesta 12.900.000 pesos y la garantía del vehículo es de tres años o cien mil kilómetros, mientras que la cobertura de las baterías es de ocho años o 160 mil kilómetros.

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