BMW venderá autos electrificados en la Argentina

Así lo anunció Ivana Dip, CEO de la marca de Bavaria en nuestro país, quien también confirmó que el litio extraído en el norte argentino ya se utiliza en las baterías de los modelos ecológicos de BMW.

Este anuncio lo realizó la principal responsable de la marca alemana en nuestro país, durante el reciente lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Coupé en la Argentina.

“Durante 2021 BMW Group anunció un acuerdo por 300 millones de dólares para que la Argentina se convirtiera en el segundo proveedor mundial de litio para nuestra marca. Y hoy estamos contentos de confirmar que a inicios de 2022 comenzaron las exportaciones de este mineral y nuestros vehículos ya llevan litio argentino en sus baterías”, comentó Dip.

Este componente muy ponderado para la producción de baterías de autos eléctricos es extraído del Salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Catamarca, por la compañía estadounidense Livent.

Cabe destacar que Argentina es, junto a otras regiones de países limítrofes, una de las reservas de litio más importantes del mundo.

Y en relación con esto, Ivana Dip anunció que durante el segundo semestre de 2022 BMW lanzará sus primeros autos electrificados en la Argentina. Si bien la directiva no quiso dar detalles respecto de qué modelos serán los primeros en arribar al país, se estima que será un modelo híbrido enchufable.

Posteriormente, también podría sumarse al mercado argentino la variante ciento por ciento eléctrica del Mini Cooper, entre otros modelos.

Deja un comentario