Isla de Man 2022

El TT de la Isla de Man estaba programado para terminar el viernes con la segunda carrera de Supersport, la última de sidecar y el TT Senior.

La de Supersport fue normal, con Michael Dunlop en primer lugar, flanqueado por Peter Hickman, dos históricos de la isla, pero la carrera de sidecar terminó atestada de banderas rojas debido a las condiciones meteorológicas. De hecho la organización terminó posponiendo aquella del TT Senior hasta ayer.

Más tarde, la misma organización decidió poner fin a la acción este viernes y comunicó la misma decisión a través de las redes sociales, justificando esta posición con peores condiciones meteorológicas; también hay informes de lluvia en el lugar.

Quien resultó ganador de la Senior fue el inglés Peter Hickman, convirtiéndose en el cuarto piloto en lograr cuatro triunfos en una sola edición de la prueba tras imponerse de inicio a fin a Dean Harrison, con Conor Cummins (quien casi se mata edición 2010) cerrando el podio. 

Como ya te conté varias veces, esta es la competencia de motos de velocidad más riesgosa del mundo y un error se paga caro. La isla se cobró 5 vidas en esta edición, con el accidente fatal de Roger y Bradley Stockton, padre e hijo (piloto y copiloto) el viernes y todavía hay heridos internados.

Si bien este número supera el promedio anual de fatalidades, en 2005 fallecieron 11 personas y el único año en donde nadie perdió la vida desde 1937 fue en 1982.

Así es la Isla de Man, un increíble espectáculo para quienes somos fanáticos, en donde más que pilotos hay gladiadores.

Deja un comentario