El nuevo BMW Serie 2 Coupé se lanzó en la Argentina

Se trata de la flamante generación del deportivo de dos puertas, que ofrece sustanciales mejoras respecto de su antecesor y ahora llega desde México.

Estéticamente se advierte muy moderno pero además aumentó sus dimensiones en pos de mejorar su performance dinámica: mide 4,53 metros de largo y los 1,83 m de ancho, es decir, 10,5 y 6,4 cm más, respectivamente.

Lo mismo ocurrió con su distancia entre ejes que creció 5,1 cm más (2,74 metros) y al mismo tiempo incrementó sus trochas: 6,3 cm en el eje delantero y 3,5 cm en el trasero.

Mecánicamente, el nuevo M240i xDrive se sirve del conocido motor naftero 3.0 de 6 cilindros en línea (M TwinPower Turbo) que ahora ofrece 387 caballos de potencia (47 CV más que su antecesor) y 50,3 kgm de torque disponible en el rango de las 1.900 a las 5.000 rpm.

Este motor se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades (con levas en el volante y funciones Launch Control y Sprint) y tracción integral.

Desde BMW aseguran que los componentes del chasis de esta nueva generación (originalmente diseñados para los Serie 4) fueron adaptados para garantizar una conducción superior, al mismo tiempo que se ajustaron la suspensiones deportivas y el diferencial (M Sport).

Los amortiguadores ahora son más tensos para proporcionar un comportamiento más radical, mientras que en el diferencial se modificó la regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero, optimizando la tracción, agilidad y estabilidad del nuevo Serie 2 Coupé.

En materia de confort viene equipado con volante deportivo M de cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico (incluyendo memoria en la del conductor), revestimientos tapizados en combinación Alcantara/Sensatec, guarnecido interior del techo de color antracita y climatización automática de tres zonas, además de un sistema de sonido de alta definición que incluye 10 parlantes y 205 Watts de potencia, entre lo más destacado.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé ahora llega desde México (antes desde Alemania) y su precio sugerido al público es de 101.900 dólares, mientras que la garantía es de tres años o 200 mil kilómetros.

Deja un comentario