Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C en la Argentina

La marca de la estrella inició la comercialización de la quinta generación de su exitoso sedán que estrena una inédita mecánica Mild Hybrid (híbrida suave).

Estrena nueva plataforma, diseño y dimensiones, pero conserva el excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,24 cx de su antecesor.

Estéticamente se advierte mucho más moderno y deportivo, y además es un poco más grande. Su carrocería creció 6,5 cm de largo y 1 cm de ancho, en tanto que la distancia entre ejes es también 2,5 cm más larga.

Por el momento llega en una única versión, denominada C 300 AMG Line PHEV, que se sirve de un motor 2.0 turbonaftero de 258 caballos y 40,3 kgm de torque, combinado con una caja de nueve velocidades 9G-Tronic y tracción trasera.

Cabe destacar que este impulsor agrega un sistema Mild Hybrid a través de una batería de 48v, que asiste en todo momento al motor de combustión interna, pero a diferencia de un híbrido convencional, no envía el par eléctrico a las ruedas.

El nuevo Mercedes-Benz clase C viene equipado con suspensiones independientes en ambos ejes (de cuatro brazos adelante y multibrazo atrás) y se le puede agregar, de manera opcional, amortiguación regulable progresiva o tren de rodaje deportivo.

Tal como ocurre con los modelos más modernos de la marca de Stuttgart, incorpora la segunda generación del sistema multimedia MBUX que dispone de dos enormes pantallas LCD, distribuidas entre el instrumental y el panel de a bordo, esta última tipo tablet.

Al tratarse de una versión equipada con el paquete AMG-Line, incorpora llantas deportivas de 18 pulgadas, parrilla diamantada y luces traseras en dos piezas, además de ofrecer tres nuevos colores (Azul Espectral, Plata High-Tech y Blanco Opalita).

Ya se vende en la Argentina a un precio sugerido de 104.000 dólares y ofrece de una garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

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