Vuelve el Renault Scénic y será un SUV

La marca del rombo reeditará su recordado monovolumen familiar que fue discontinuado recientemente, pero ahora tendrá formato de Sport Utility y equipará más de diez pantallas a bordo.

Sin dudas, la noticia sorprendió a muchos en estos días ya que la marca francesa anunció el regreso de este modelo, que además supone ser uno de los nuevos estandartes tecnológicos de Renault.

Si bien por ahora se trata de un concept car denominado Scénic Vision, el modelo definitivo sería fabricado sobre la nueva plataforma CMF-EV y medirá 4,49 metros de largo, 1,90 m de ancho, 1,59 m de alto, y 2,84 metros de distancia entre ejes.

Además de ofrecer un estilo rupturista, que va en línea con el nuevo ADN de Renault, el Scénic Vision será ciento por ciento eléctrico pero servirá de una pila de combustible de hidrógeno.

Su sistema de propulsión se compone de un motor eléctrico de 220 CV (el mismo del Mégane E-Tech) asociado a una batería de 40 kWh y a una pila de combustible de hidrógeno de 15 kW para cargar la batería en movimiento.

Desde la marca francesa confían en que a partir de 2030, la red de puntos de repostaje de hidrógeno será tan masiva que será posible recorrer 800 kilómetros sin detenerse a cargar, proceso que además demandará de apenas cinco minutos para rellenar el depósito de hidrógeno.

Según Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, el prototipo sufrirá pocos cambios hasta convertirse en modelo de serie, presumiblemente en 2024.

Deja un comentario