El nuevo Citroën C3 comenzó a fabricarse en Brasil

La nueva generación del hatchback compacto inició su producción en la línea de montaje de Porto Real y se espera que pronto sea lanzado en la Argentina.

Ahora con una estética más “aventurera”, el nuevo C3 es el primero de una serie de tres inéditos modelos que la marca del doble chevrón lanzará entre 2023 y 2024: próximamente se incorporarán a producción un sedán y un SUV, ambos sobre la misma plataforma modular CMP.

Durante los próximos meses se dará a conocer cómo estará conformada la gama en nuestro país. Lo que sí ya está confirmado es que para en mercado argentino el nuevo Citroën C3 utilizará la misma mecánica de su hermano Peugeot 208 nacional, es decir, el conocido 1.6 de 115 CV.

Sin embargo, no se descarta que el flamante hatch sume en algún momento el nuevo 1.0 turbo de Fiat Pulse, el inédito impulsor del Grupo Stellantis que sí estará disponible para el mercado brasileño.

Desarrollado por colaboradores argentinos, brasileños, franceses y de otros países, el nuevo C3 tendrá líneas más cuadradas, una posición más alta para el conductor y apostará por un mejor confort, equipamiento y tecnología.

Deja un comentario