Así es el nuevo Citroën C3 que llegará a la Argentina

Se trata de la nueva generación del modelo compacto que cambió su estilo hatchback por el de un crossover y reemplazará a los actuales C3 y C3 Aircross brasileños.

A través de una videoconferencia mundial, Stellantis presentó el nuevo Citroën C3 que se fabricará en Brasil desde fin de año y llegará a la Argentina a comienzos de 2022.

Desarrollado para los considerados mercados emergentes y fabricado sobre la misma plataforma CMP que utiliza el Peugeot 208 argentino, el nuevo Citroën C3 es diferente al europeo, cuyo aspecto tiene muchas reminiscencias con el C4 Cactus.

Su carrocería mide casi cuatro metros de largo y eso lo convierte en un citycar, segmento donde rivalizará directamente con los Renault Kwid, Fiat Mobi y el inmimente Nissan Magnite.

Por el momento la marca francesa no brindó detalles acerca de la oferta mecánica de este inédito modelo, pero se estima que utilizará impulsores nafteros ya conocidos de otros productos de Stellantis: el 1.6 de 115 CV (presente en varios modelos del ex grupo PSA) y el 1.0 de 75 caballos que utiliza el Fiat Argo.

Respecto del equipamiento, Citroën no confirmó si el nuevo C3 ofrecerá ESP de serie (los actuales no) en tanto que en materia de conectividad si comunicó que ofrecerá una pantalla multimedia touchscreen de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Para conocer más detalles y precios habrá que esperar al primer trimestre de 2022, cuando se presente en la Argentina.

Deja un comentario